Yndira Sandoval

Defensora de Derechos Humanos
Feminista y Activista Política

Estudie antropóloga social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
 Titulada en Ciencias Políticas y Administración Pública por acuerdo 286- Ceneval 2018. Egresada del Programa de Liderazgos Progresistas de la Fundación Alemana Friedrich Ebert.

Estoy convencida de que los elementos necesarios para la construcción de una vida cada vez más justa, igualitaria y libre de violencia, son los procesos de desgenitalización política de los cuerpos, la despatriarcalización de las relaciones políticas, institucionales, inter personales y económicas, así como la descolonización de la educación y la cultura.

RECOMENDACIÓN No. 63/2019

Algunas de mis colaboraciones

Modelo de Implementación de la Paridad

Soy autora del Modelo de Implementación de la Paridad, (MIP) mecanismo metodológico para la la adopción y ejecución de la paridad en la vida orgánica y democracia interna en los partidos políticos, mismo que fue avalado por el INE en 2015.

Observatorio de participación política de la CDMX

Soy integrante del observatorio de participación política de la CDMX y formo parte de las 16 biografías de mujeres líderes de la CDMX 2016.

Internacional Socialista de Jóvenes

Fuí coordinadora de feminismo para América Latina y el Caribe en la Internacional Socialista de Jóvenes por dos periodos consecutivos, he sido ponente, integrante y coordinadora de distintos foros, encuentros y articulaciones feministas a nivel nacional e internacional.

Todas Mx

Dirijo el movimiento y articulación nacional Todas Mx que promueve la autonomía física, económica y política de las mujeres

Soy integrante y fundadora de Las Constituyentes CDMX Feministas colectiva que incidió de manera sustantiva en favor de los derechos de las mujeres en la Constitución de la CDMX, y desde donde actualmente promovemos la Constitución Violeta como proceso y herramienta en la construcción de ciudadania de las mujeres, somos autoras de la versión feminista de la Constitución de la Ciudad de México y me siento orgullosa de ser autora de la idea original de este proyecto.

Yndira Sandoval

“La despatriarcalización es a hombres y mujeres, lo que la descolonización a los pueblos”

Contáctame

        

Close

REquest A Free Quote

Curabitur blandit tempus porttitor.
Sed posuere consectetur est at lobortis.

    contáctame




    OFICINA

    Tel. +52 1 55 5285 5300

    Desarrollado por Artikamedia. Derechos Reservados 2024